La Ocde

¿Qué es la OCDE?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE, es un organismo internacional que agrupa a 34 países miembros y promueve buenas prácticas en el diseño e implementación de políticas públicas. Su fin último es el de mejorar el bienestar de la sociedad. De ahí su lema: “Better Policies for Better Lives” (Mejores Políticas para Mejores Vidas)

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias, buscar soluciones a los problemas comunes y fijar estándares internacionales a partir de prácticas y experiencias reales en un amplio rango de áreas que incluyen temas de desarrollo económico, sociales, comerciales, ambientales, de política digital y de gobierno abierto, entre otros. Adicionalmente, la OCDE brinda constantemente información estadística, la cual puede ser catalogada como una de las más grandes y confiables del mundo a nivel económico y social.

Además de su carácter intergubernamental, la Organización da una importante cabida en sus trabajos a la sociedad civil y dispone de plataformas de diálogo e interacción con parlamentos, organizaciones no gubernamentales y otros interlocutores sociales.

La OCDE fue creada en 1961 y sus 34 países miembros van desde América del Norte, el Sur de Europa, hasta la región Asia-Pacífico. Su sede se encuentra en París, Francia y los idiomas oficiales son el inglés y el francés. Haga click para conocer la Organización http://www.oecd.org/